¿Qué significa soñar con leones?

Por /// ellunes, 20 de octubre de 2008 a las 15:25
, , , , , , , ,

El león es el rey de los animales terrestres, así como el águila lo es para los animales voladores.

Es por esto que soñar con un león es símbolo de autoridad, el padre, poder, soberanía, éxito, triunfo, fuerza, elegancia, orgullo, vigor, fiereza, y también crueldad y tiranía.

Según el sentimiento asociado en el momento en que aparece el león en el sueño y el comportamiento de este, este animal puede asociarse con un ser admirable o con un tirano.


Interpretaciones comunes para soñar con uno o varios leones:

Soñar con...Significado ...
Soñar con un leónSimboliza a un protector poderoso o a un temible enemigo
Soñar con domesticar o vencer a un leónSignifica que el soñador tiene un sentimiento de superioridad sobre sus oponentes; que tiene carácter y energía suficientes para lograr metas.
Soñar con un león en libertadRiesgo en relación a un oponente cercano o adversario que percibimos como peligroso.
Soñar con una familia de leonesPresencia de alegría, unión familiar y paz
Soñar con cazar un leónSentimiento de superioridad frente a un adversario
Soñar con que nos ataca un leónSignifica que percibimos un grave peligro.
Soñar con un león enjauladoPercibimos que vamos a recibir ayuda y protección frente a ataques de enemigos
Soñar con amaestrar un leónSimboliza que percibimos reconocimiento, respeto, consideración o que influímos sobre otros.
Soñar con que nos domina un leónSignifica que nos sentimos débiles.
Soñar con cachorros de leónSignifica que presentimos nuevos proyectos, tareas, trabajos, negocios o incluso realciones sociales. que requerirán mucha atención
Soñar con un león enfurecido que viene hacia nosotrosPuede significar que tememos una escalada hacia el poder
Soñar que montamos sobre un leónCoraje y persistencia para afrontar y superar dificultades o problemas
Soñar con un domador de leonesSensación de que otros sí pueden lograr sus metas
Soñar con el rugido de un leónSe presienten nuevas relaciones sentimentales

Hay que ir con cuidado al interpretar los sueños, pues no es una ciencia matemática.

En la mayoría de los casos; un objeto, una persona, una imagen, un animal... solemos asociarla con la misma idea, el mismo sentimiento, en definitiva solemos dotar de una simbología común a lo que nos rodea.

Pero esto no es así siempre, ya que en culturas diferentes, sociedades distintas o incluso familias distintas, podrían establecerse asociaciones mentales distinas.

Un mismo objeto, persona o animal en los sueños, puede desvelar un simbolismo distinto según el caracter, personalidad o estado anímico de la persona que tiene el sueño, o según lo que hace en su vida diaria, por donde se mueve o con quien lo hace.

Por esta razón, la interpretación de cada sueño, depende en gran medida del interior y el exterior del individuo.

Con esto quiero decir que, para definir y ofrecer el significado real de cualquier sueño, deberíamos conocer a la persona que sueña y su entorno a fondo.

Más información en:
Significado de soñar con un león
Qué significa soñar con un león
El león en los sueños

Creo que esto también te gustará.

18 comentarios

  1. Hola yo soñé con una leona que estaba tumbada en el suelo junto a mi yo mientras estaba sentada en un sofá muy cómodo y acariciaba a la leona y esta se comporta como un perro se daba la vuelta para que le rasque la barriga me buscaba la mano para que le acariciara ...

    ResponderEliminar
  2. hoy soñe que estaba en un arbol y vi 2 leonas y un leon, yo estaba en el arbol y me asuste por q uno de los leones iba hacia mi y salte del arbol y me fui de prisa. El leon no estaba furioso pero iba hacia mi en el sueño pense q si corro el leon me ataca.

    ResponderEliminar
  3. Hopues bas aconoser una mujer con muchopoder amigo de buena forma i bella asi es es un buen sueno???

    ResponderEliminar
  4. Yo soné q el León estaba en el patio d la casa d mi tío y q atravez d la ventana me rujia y q con miedo yo sostenía la ventana para q no la pudiera abrir y q luego un primo abría la puerta para q lo tocara pero yo corría a esconderme a una recamara pero q mi primo la abría q me Asia tocar al León y en cuanto lo toque se convirtió en en manso León como si fuese un leonsore de peluche

    ResponderEliminar
  5. hoy soñe con un leon color chocolate, este rugio y me ataco pero no me hizo daño, solo me tenia con sus patas presionandome para que no me moviera y ademas no dejaba que otro animal se me acercara, pero de alguna manera este se distrajo y en ese momento me levante y corri a un logar alto para que no agarrara el leon.....ya despues desperte.(soy mujer)

    ResponderEliminar
  6. En mi sueno vi a un leon muy grande, era hermoso, en principio tuve temor y trataba de evitar q mi hija,( la vi pequena como de 6 anos )se acercara, pero ella en su inocencia le daba patadas en su rostro para que se aleje,el Leon lo vi muy manso, y vi q se acerco hacia mi y me abrazo, me tenia abrazado con sus dos manos por mi cuello, yo me senti muy alegre al sentir su carino yo tambien lo abrace, no tuve miedo ni temor....el animal era como se ve en peliculas grande de color marron claro con una melena enorme muy hermoso.Que significara este sueno? nunca antes tuve un sueno parecido.

    ResponderEliminar
  7. Hola yo soñe k estaba un una casa sin muebles pero supuestamente era mi casa y empezaron a entrar muchos leones no me atacaban pero yo trataba de evitarlos tenia mucho miedo ya en otras ocaciones habia soñado con leones k me perseguian y yo corria para k no me alcanzaran en esta ocacion no me perseguian pero si senti mucho miedo

    Por favor si saben k significa diganmelo Gracias

    ResponderEliminar
  8. si alguien puede interpretar mi sueño me gustaría: Soñé que yo era una leona y pertenecía a una camada o familia de leones libres en la selva, el león alfa siempre dominante y yo me declinaba ante el pero después me vi y sentí cuando el me preño y tuve 5 lindos cachorros sentí los dolores de parto y tambien al mismo tiempo sentia que daba a luz a un ser humano niño siendo humana nunca he tenido hijos y en el sueño el leon nos queira, protegia y cuidaba como una familia real este sueño me encanto y quisiera saber que significa

    ResponderEliminar
  9. Dicen que sonar con leon es proteccion, tu sueno manifiesta algo guardado , deseos reprimidos , seguido de erotismo, a lo mejor quieres a alguien o lo deseas sexualmente y no eres correspondida.

    Tambien podria ser una premonicion de algo bueno q se presentara en tu vida....mucha suerte...mi correo enrihernan@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hola acabo de soñar con que estaba rodeando un edifIcio lleno de leones los cuales me aparecían y yo esquivaba no llegaron a atacarme yo seguía mi travesía por detrás del edificio sin enfrentarlos solo les pasaba por un lados in tocarlos al final logre salir Ileso a un evento o restaurante mi Nombre Rolando García Basulto. Nota el pasillo demi travesía era angosto y de forma irregular pero siempre al final giraba a la izquierda. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! quien me dice q significa , soñe con un hombre algo primitivo que estaba en mi jardin queria hacerme daño retrocedi encerrando al hombre en ese jargin cerre la reja y yo subia gradas con mi prima luego de un instante era ya un leon enfurecido q queria hacernos daño escuche su rugido subió el tambien las gradas y con una escopeta le disparo a mi prima en su vientre y yo tuve un rasguño en la oreja cerré con llave la puerta para protejernos y rapidamente ayude a mi prima herida tenia mucha sangre una bala la impacto, yo me asome por la ventana de una habitacion y vi q en la calle el leon hacia de las suyas habia atacado mas personas estaban heridas y regadas en el suelo tan asustada pense en llamar aun domador de fieras de pronto tocaron la puerta y baje del departamento habrir a mi abuela mi tia y mi primita las hice entrar y en el jardin vi al leon otra vez caminando tras mio pero me arme de valor y lo vi bien no era el mimos ahora era un cachorro pero no era el mismo lo lleve al jardin y de camino vi las patas de mi perro muerto eran los unicos restos que kedaban de mi perro y encerre al cachorro

    ResponderEliminar
  12. Soñe Que El León Me perseguia Y Se Peliaba Con Los Demas leónes

    ResponderEliminar
  13. soñé que estaba en un lugar que parecía un coliseo antiguo, muy pequeño el cual tenia una entrada muy grande, y después me miraba en el centro del coliseo apunto de ser atacado por varias leonas pero lo extraño que no sentía miedo solo me sentía preparado para atacar tenia un arma en la mano derecha con la cual estaba por asesinarlas a todas las leonesas, en un momento vi alrededor de este lugar que se paseaban los leones machos, sedientos y desesperados, caminaban de un lugar a otro, todos desesperados por comerme, luego cuando vi de nuevo que estaba por ser atacado me desvanecí por un instante y me desperté cansado y me dormí en seguida regresando al sueño, pero lo extraño que desperté solo para decirme que tenia que matarlos y pasar por la entrada y así fue ellas se abalanzaron yo salto al mismo tiempo de ellas en ese preciso instante las mate a todas con una espada, cuando caí a tierra en el momento del salto en el aire les destrocé todos sus cuellos, y después los machos se marcharon furiosos
    quisiera saber que significa gracias???????

    ResponderEliminar
  14. hola,yo soñé que venía caminando con un niño en mano por un camino alto,alrededor había agua y mucha muerte,gente mirando,cuando estoy por doblar hacia otro camino,veo atrás de un furgon que aparece un león,este se viene hacia nosotras,porque también apareció mi hermana y una chica que nose quién es,nos encerramos en la camioneta y el trata de abrir,trata 2 veces con mi puerta,yo estaba atrás con el niño,al final le tomo la cabeza lo empujo hacia fuera y la chica cierra mi puerta,veo que estamos encerradas pero a salvo,creo,y despierto.

    ResponderEliminar
  15. Soñé que estábamos durmiendo con mi esposa y mi hija en la cama y se me aparece una leones enojado
    como celosa de que mi hija estuviera en ese lugar

    ResponderEliminar
  16. Como hago x favor para liberar un motorola rzi

    ResponderEliminar
  17. Hola yo soñe una leona en una escuela y luego la veia en los pies de mi cama pero con un cachorro protegiendolo. y yo estaba arriba de la cama abrasando a mis dos hijos.


    yo soy maestra en la vida real y tengo dos hijos. en realidad cuanfo desperte senti curiosidad el saber por que soñe una leona en las dos areas en donde mas me desempeño.

    ResponderEliminar
  18. Tube un sueño terrible todo sucede en un cerro, donde vive mi papa, yo iba bajando en camioneta con 1 amigo hasta q aparece un leon, al principio le tratamos de sacar fotos, y mi amigo se baja, y al momento aparecen como 5 leones mas, y 1 ataca a mi amigo, yo intento defenderlo, hasta q logro subirlo a la parte trasera de la camioneta y salgo arrancando cerro abajo, luego me doy cuenta q esta muerto, y arranco, donde me empiezan a perseguir como 8 leones y me tratan de agarrar para matarme, me cuesta mucho manejar y quedo estancado, y me escondo dentro de la camioneta, twngo mucho miedo y de un momento a otro llegan familiares y amigos en caravana y los espantan, pero en el sueño yo quedo en un trauma y no logro salir de la camioneta hacia el cerro ya q alucino q veo leones por todos lados, quien me ayuda a interpretar mi sueño

    ResponderEliminar

¿Qué piensas tú?