¿Cuántos y cuáles son los signos del zodíaco?

Por /// elsábado, 18 de octubre de 2008 a las 8:07
, , , , , , , , , , , ,

Los signos del zodíaco son 12; Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

Los signos del zodíaco se basan en el recorrido anual del Sol por las constelaciones zodíacales. El sol permanece un mes en cada constelación.

De esta manera cuando decimos soy Tauro, por ejemplo, lo que estamos diciendo es que, en el momento de nuestro nacimiento, el Sol estaba en la constelación de Tauro, o sea en el signo de Tauro.

Los doce signos del zodíaco se representan con símbolos o glifos.
los signos del zodíaco
Cada signo está relacionado con determinadas características humanas y con diferentes partes del cuerpo.

Aries: Se asocia con la cabeza, el rostro, los ojos y el cerebro
Tauro: Rige el cuello, la garganta y la laringe
Géminis: Rige los pulmones, los brazos y las manos, los hombros
Cáncer: Se le relaciona con el estómago, el busto y la caja toráfica
Leo: Rige el corazón, la espalda y la columna vertebral
Virgo: Rige el vientre y el sistema intestinal
Libra: Se asocia con los riñones, con el sistema nefrítico
Escorpio: Rige los órganos sexuales y el intestino grueso
Sagitario: Rige los muslos, las nalgas y las caderas
Capricornio: Rige las rodillas, los huesos, y la piel
Acuario: Está asociado a las piernas, los tobillos, y los nervios
Piscis: Rige los pies, las mucosas y la linfa

Existe una división de los doce signos del zodíaco según el elemento al que pertenecen. El zodíaco se divide en cuatro elementos; fuego, tierrra, aire y agua.

Los signos de fuego son Aries, Leo y Sagitario.

Los signos de tierra son Tauro, Virgo y Capricornio.

Los signos de aire son Géminis, Libra y Acuario.

Los signos de agua son Cáncer, Escorpión y Piscis.

Según las cualidades de cada signo, es posible establecer una división por la que los signos del zodíaco pueden ser; cardinal (activo), fijo (invariable) y mudable (flexible).

Y según su sexualidad, los signos pueden ser; femeninos o masculinos.

Más información sobre signos del zodíaco

AstroDestino
El horóscopo
El Zodíaco en Wikipedia

Creo que esto también te gustará.

12 comentarios

  1. hola:
    que weno esta,estaria mejor decir sus caracteres estaria mas completo no?

    ResponderEliminar
  2. soy virgo!!te tierra igual que tu!!
    y los caractes ni me conosco a mi misma!

    ResponderEliminar
  3. Sí Jazmin, tienes razón, falta hablar del caracter de cada signo. Quizá lo haga en algún otro artículo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ahora estoy un poco confundido
    realmente ustedes no me solucionan la duda quisiera saber cuantos signos son en realidad ahora dicen que son trece, que me dicen a eso

    ResponderEliminar
  5. Si te fijas en la fecha de la publicación del artículo Mario, te darás cuenta de que es antiguo. Se hizo antes de la aparición del nuevo signo.

    ResponderEliminar
  6. me parece que esta completo; buenísimo.

    ResponderEliminar
  7. super útil para la escuela

    ResponderEliminar
  8. soy cancer
    q buena honda soy

    ResponderEliminar
  9. yo soy fuego mas vale por que soy Sagitario vamos

    ResponderEliminar
  10. Yo soy fuego mas vale por que soy Sagitario vamosssssss

    ResponderEliminar
  11. yo tengo una duda! Es Escorpio o escorpion????

    ResponderEliminar

¿Qué piensas tú?