¿Cómo cortar una botella de cristal?

Por /// eljueves, 16 de octubre de 2008 a las 9:22
, , , , , , ,

Si sois aficionados al reciclaje o las manualidades, seguramente os habréis preguntado muchas veces cómo cortar el cristal de forma fácil y sin peligro.

Desde que hemos entendido que la mayoría de lo que llamamos basura en casa se puede reutilizar, están apareciendo miles de ideas y trucos para reciclar toda esa basura.

Y uno de los materiales que echamos al contenedor (espero que al correcto), sin pensar en que podemos darle otros usos, es el cristal.

Botes de cristal, vasos, botellas de cristal ... todo puede reciclarse y reutilizarse como almacenaje o simplemente para decorar y adornar nuestra casa.

Muchas veces, esos objetos de cristal no tienen las características que buscamos o necesitamos, por lo que nos gustaría poder transformar el bote, botella o vaso.

Y es lo que voy a mostraros hoy...

¿COMO CORTAR UNA BOTELLA DE CRISTAL?

Aunque no he probado ni una cosa ni la otra, que puede realizarse un corte en una botella de cristal con un hilo está probado (en los videos abajo presentados), pero seguramente, el mismo sistema también se puede usar para otra clase de envase de cristal.

Materiales para cortar una botella de cristal

Hilo de algodón
Alcohol de 96º
Mechero o cerillas
Recipiente profundo con agua fría

Procedimiento para cortar una botella de cristal sin romperla

Primero mojaremos el hilo de algodón en el alcohol hasta que quede bien empapado.

Ataremos el hilo alrededor de la botella de cristal, a la altura que estemos buscando o que necesitemos.

Con mucho cuidado, y asegurándonos de que nuestras manos no tienen alcohol, para lo cual nos las lavaremos, usaremos el mechero o una cerilla para prender el hilo.

Deberemos aguantar un poco encendido el hilo hasta que se consuma el alcohol alrededor de la botella de cristal.

Cuando esto suceda sumergiremos inmediatamente la botella en el agua.

A razón del cambio de temperatura, la marca de fuego que habrá dejado el hilo con alcohol sobre la botella de cristal, se cortará.







Como veis en los videos, podéis cortar botellas de cristal con este método de cualquier tamaño, color y forma.

Y, como en el último video, es posible que no os salga a la primera, pero seguro que a la tercera conseguiréis cortar una botella de cristal con el método del hilo, el alcohol y el fuego.

Creo que esto también te gustará.

6 comentarios

  1. como podes opinar de algo que no pusiste en practica? o sea que tocas de oido? y para colmo mal x que no sirve ni con la primera ni la tercera se corta todo mal es perder el tiempo

    ResponderEliminar
  2. :-?

    ¿Opinión? No, no, lo que he escrito no es una opinión, es un tutorial.

    ResponderEliminar
  3. Hola, ese es el metodo que tradicionalmente todos usamos al menos una vez, pero todo cambia y algunas cosas modernizan para mejor. Encontre en la web una maquinita que corta de maravillas, puedo usar todas las partes de la botella, se las recomiendo.www.cortabotellas.com.ar
    Les dejo el dato.
    Angela

    ResponderEliminar
  4. Grasias por tu valioso tiempo

    ResponderEliminar
  5. mentira xq no lo hace mas especificoxq no tenemos maquinas para eso

    ResponderEliminar

¿Qué piensas tú?